Cómo y dónde encontrar la billetera Bitcoin

Bitcoin Desmitificado Parte - 2

Que es el Bitcoin y cómo fue creado
En el año 2008 Satashi Nakamoto presenta una solución al problemas de los generales Bizentino, este es un experimento mental que trata de explicar los problemas que se generan en una red de individuos en la cual la comunicación no es confiable, en el área de la informática, es aplicable cuando se quiere lograr un consenso en una red distribuida. Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada que representa una revolución tecnológica se ha llegado a considerar de la misma magnitud que la invención del internet ya que se ha logrado establecer un modelo que opera sobre una red descentralizada.
La diferencia de Bitcoin cómo moneda de cambio frente a los dólares, yenes, euros, libra esterlina entre otros, es que estas monedas son controladas por una organización bancaria centralizada. Por esta razón Bitcoin es tan disruptiva ya que puede ser utilizada para pagar bienes pero no hace uso de un sistema centralizado.
Bitcoin al no estar relacionada con alguna nación permite realizar transacciones desde cualquier parte del mundo se tenga acceso a la misma, el único requisito es internet, las ofertas de divisas no pueden ser infladas ya que no dependen del factor económico de alguna nación. Se puede enviar Bitcoins a cualquier parte del mundo y cualquier cantidad, casi instantánea debido a que no hay intermediarios, las tarifas de transacciones son casi insignificantes en comparación a las tarifas que ofrecen los bancos.
Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red BTC
Cuando se solicita una transacción en Bitcoin, da cómo resultado que se acredita la dirección Bitcoin de la persona que recibe la transacción y un débito en la cuenta de la dirección que lo envía. Los nodos registran la transacción y se actualiza el balance de las cuentas, parte de la verificación que se hace es comprobar si la persona que hace la transacción realmente cuenta con los Bitcoins que quiere transferir o no. Luego de ser verificada la transacción se espera un determinado tiempo para crear un nuevo bloque de datos y actualizar el libro mayor. Luego este bloque recién creado se agrega a los existentes, por esta razón los Bitcoins son imposibles de falsificar ya que todos los nodos saben la cantidad de Bitcoins que tiene la dirección.
Ventajas
Los bitcoins fueron diseñados para tener un suministro fijo, por esta razón lo que el usuario tenga en su dirección Bitcoin no los puede perder.
Al permitir que todos los usuarios tengan una copia del estado de cuenta la dirección Bitcoin hace que no se pueda falsificar la cantidad de Bitcoin en su cuenta.
Todos en la red Bitcoin cooperan para el seguimiento del dinero, así que autoridades centrales cómo bancos o gobierno no están involucradas en las operaciones que se realizan en la red.
Al no haber una autoridad central el usuario puede tener múltiples direcciones Bitcoins sin hacer los trámites requeridos por estas instituciones.
Solo se necesita una conexión a Internet para enviar bitcoins, no se necesita estar conectado para recibirlos.
El usuario puede administrar varias direcciones Bitcoins con una sola cartera digital.
Desventajas
Las direcciones Bitcoins están asociadas a una clave privada pero se corre el riesgo que el usuario pierda esta clave privada, si esto ocurre los bitcoins permanecerán bloqueado o intransferibles ya que no hay una entidad intermedia que le permita recuperar la clave, lo mismo ocurrirá en caso de que le hurten la billetera digital.
Las transacciones que se realizan son irreversibles. Estas transacciones se registran en el libro mayor de Bitcoin y son información pública, es decir, cualquier usuario que conozca la dirección puede consultar el libro mayor y conocer su balance. No son posibles devoluciones de cargo ni reversiones.
Bitcoin no es una moneda oficial de ningún gobierno. Por lo tanto, no está respaldado por las reservas de oro, platino o diamantes que tienen los gobiernos.
El precio y valor de Bitcoin es extremadamente volátil, por lo que un Bitcoin, por ejemplo, puede ser comprado por $500 y luego de una semana este valor puede aumentar o disminuir sin un patrón lógico.
Pocos comerciantes aceptan Bitcoin cómo moneda de pago.
submitted by calogero401 to u/calogero401 [link] [comments]

¿Debe estar bitcoin en mi portafolio de inversion?

¿Debe estar bitcoin en mi portafolio de inversion?

Portafolio de inversiones
Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta. Con la máxima de las inversiones ¿Es buena idea colocar un capital en criptomonedas?
Bitcoin ya fue declarado como la mejor inversión de la década por el mismo bank of américa. Muchos pueden pensar que esto es un evento aislado y que no se volverá a repetir porque la burbuja ya estalló.
La verdad es que aunque nadie puede predecir el movimiento futuro de bitcoin, sus fundamentos y rol como reserva de valor en el tiempo dan una muestra clara de que bitcoin recién comienza su camino.
El terreno cripto es un terreno muy arriesgado, la volatilidad puede asustar a muchos a la hora de invertir.
Pero si tomamos como base que al mercado tradicional, le tomó 6 años volver al punto más alto anterior después de la crisis del 2008, mientras que a bitcoin solo año y medio para recuperar el 80% de su valor la cosa se torna más interesante.
Debo decir que si no eres entusiasta cripto lo mejor será olvidarte de las demás criptomonedas comunmente conocidas como altcoins y te centres solo en bitcoin.
Una moneda que ha demostrado fielmente ser resistente a la censura, inmutable y descentralizada. Cuya cotización en el gráfico a largo plazo demuestra tener una clara tendencia alcista.

Crisis inminente

Algo que si se puede predecir es el evento de una recesión económica internacional. Ya que el modelo por definición está creado para que así suceda cada determinado tiempo y la historia lo confirma.
Lo que no podemos saber es en que momento. Por lo que tienes que considerar que de tener tu dinero en el sector tradicional, la depreciación de tus fondos es inevitable.
Por lo tanto la solución está en conservar el poder adquisitivo. Lo puedes conseguir a través de metales o bitcoin.
En ambos casos estamos hablando de inversiones a largo plazo, por lo que resulta inaceptable colocar dinero que se necesite para el corto o mediano plazo.
Bitcoin suele tener una aceleración mucho más pronunciada, pero no sabemos cuando suceda. Por ello no debes tener comprometido ese dinero a menos que quieras incurrir en pérdidas.

Metal vs bitcoin

Si de metales hablamos nos enfrentamos a dos escenarios.
En el primero tienes una cantidad grande de dinero con lo que el resguardo del metal resulta complicado, riesgoso e incluso algunas veces requiere un coste adicional.
No olvides que para cambiar el oro (o el metal adquirido), tienes que repetir el proceso de traslado físico a un lugar donde una persona te lo recibe y a cambio te dará dinero. Esto conlleva muchos riesgos.
Por otro lado se pueden comprar instrumentos de papel, pero debes considerar que no tienes oro de verdad, solo tienes un papel a base de promesa de pago, escrita con tinta por parte de una empresa que sin duda se va a enfrentar a la recesión económica.
Por lo que para confiar tu dinero en una empresa a cambio de una promesa de papel lo que se requiere realmente es .
Si lo vemos en cuestión de criptomonedas, estas pueden comprarse desde tu computadora o dispositivo móvil. También puedes acudir a un cajero bitcoin cercano y realizar la transacción de manera completamente anónima.
El resguardo en temas de bitcoin es inmediato, irreversible y sobre todo altamente seguro (siempre que se utilice una cartera de custodia).
La gran ventaja es que a la hora de vender, lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, solo teniendo una computadora con acceso a internet y nuevamente existen formas de hacerlo de manera completamente anónima.

Bitcoins que no son bitcoins

Existen plataformas que te permiten invertir en bitcoin como etoro, sin embargo considera que vuelve a ser el mismo caso de los instrumentos en papel de oro.
Lo que tendrías sería una promesa de pago electrónica. Los bitcoin se pueden poseer (de manera digital) y cualquier instrumento que no te permita tener la custodia de tus bitcoins, simplemente no te está dando bitcoin. Por lo que resulta imprescindible que sepas como comprar pero sobre todo donde guardar bitcoin.
Ante el escenario en puerta bitcoin resulta una buena opción de inversión siempre que te permitas esperar.
Si el riesgo alto no es lo tuyo y te comen los nervios al ver el valor de tu dinero descender, entonces lo mejor será utilizar solo un capital muy pequeño de tu portafolio.
Aquél que estés dispuesto a perder, de tal forma que te pongas como objetivo no vender a menos que se revalorice en un porcentaje que tu definas entre 10 – 100% (Son números bastante fáciles en este entorno).
Si te has animado y quieres comenzar en el mundo cripto, puedes tomar el curso gratuito de bitcoin desde cero con el cual comprenderás sus bases y aprenderás a comprar.
submitted by danymvargas to u/danymvargas [link] [comments]

Video 1 Como recuperar mi billetera blockchain. Numero de cuena o cartera para recibir botcoin con bitso Cómo reclamar tu BCH en la cartera Exodus Blockchain - ¿Cómo recuperar billetera Blockchain usando ... Recuperando uma carteira de Bitcoin na Electrum Wallet

Generalmente es imposible recuperar el acceso a una cartera de bitcoin al perder las semillas. Fuente: jacoblund/Envato Elements. Igualmente, a pesar de que las palabras suelen ser de fácil lectura y escritura, alguien podría equivocarse cuando la esté escribiendo sobre papel. Este tipo de errores podrían tener una esperanza en herramientas ... BTC.com ha creado una herramienta fácil y simple de usar para que aquellos que no pudieron enviar sus Bitcoin a un monedero que soportase Bitcoin Cash, igual puedan recuperarlos y beneficiarse de la bifurcación de la cadena.. El proceso es muy simple, rápido y seguro, toma menos de 5 minutos recuperar Bitcoin Cash y no afectará de ningún modo tu saldo de Bitcoin. Carteira Bitcoin (BTC) — BitcoinOfficial.org ® Carteira Bitcoin em Português. Crie uma Carteira Bitcoin online em 10 segundos no site Oficial. perdi mi cartera bitcoin ya que mi celular se formateo todo quiero ver si me puede ayudar a recuperar mis bitcoins por favor anexo mi url bitcoin de copay ... Estimados Amigos: En 2013 compré 2 bitcoins. Los metí en una cartera y me olvidé de ellos. Cuando fui a formatear mi Mac guardé en un pendrive la clave de mi cartera y un archivo que se llama bitcoin.key que tiene 128 caracteres según he podido ver despues. He decidido poner esto en orden pero veo que necesito ayuda. No recuerdo con que aplicación compré mis bitcoin… Me he bajado ...

[index] [42370] [28452] [28653] [43776] [46685] [30483] [18230] [50538] [32353] [25120]

Video 1 Como recuperar mi billetera blockchain.

Nesse vídeo explico como recuperar uma carteira de Bitcoin utilizando a Electrum. Para ler sobre tudo do mundo crypto aceda a: www.aprendersobrebitcoin.com Ou junte-se ao meu grupo no telegram ... Hola Amigos! nuevo mini tutorial de como recuperar tus Bitcoin gold del wallet Bitpay o Copay. Hice un video de como Recuperar Bitcoin Cash anteriormente y es el mismo procedimiento. Link del ... Cartera de bitcoins Bitpay - Tutorial paso a paso - Duration: 19:36. CriptoNoticias 29,953 views. 19:36. COMO RECUPERAR UNA BILLETERA DE BITCOIN - Duration: 5:00. Crypto Sheinix 310 views. 5:00 ... Para socios de trader clube aquí les dejo como pueden recuperar sus billeteras blockchain sus celulares Numero de cuena o cartera para recibir botcoin con bitso ... RETIRAR BITCOINS - Duration: 16:16. Alex Marquez 1,266 views. 16:16. Tutorial Bitso - ¿Cómo recibir o fondear divisas digitales ...

#